Todos nuestros cultivos son ecológicos porque no utilizamos productos químicos ni artificiales.
Únicamente creamos las condiciones para que la naturaleza haga el trabajo como solo ella sabe hacerlo.
Lo que hacemos es un equilibrio en el ecosistema con las técnicas d cultivo que se utilizaban antes. Respetamos la cubierta vegetal natural, labrando o desbrozando cuando corresponda, para que no se haga muy alta, con el fin de que los suelos se enriquezcan de la propia materia orgánica que se genera. La tierra se fertiliza y la propia naturaleza aporta al árbol los nutrientes que necesita subsistir, crecer sano y producir sus frutos como Dios manda.
Respetando la cubierta vegetal conseguimos un equilibrio generando nutrientes naturales a la vez que generamos un habitat ideal para los depredadores.
Es una auténtica lucha biológica para proteger los arboles de las plagas y enfermedades sin utilizar ningún producto artificial y basada en la sabiduría de la naturaleza. Con esto conseguimos no alterar el cultivo, y que se desarrolle todo como antiguamente se hacía.
Así cultivamos y mantenemos nuestros árboles.
Actualmente estamos en la fase final de la obtención del certificado de cultivo ecológico que será oficial en 2018 y que acreditará que nuestros productos son ecológicos
Enlaces para ver las certificaciones
Informe actualización concesión
Actualmente estamos cultivando naranjos, limoneros, mandarinos y olivos.
Estas son las variedades
OLIVOS
12 olivos centenarios presididos por “El patriarca” transmiten su sabiduría a una plantación de 500 olivos jóvenes de diferentes variedades.
Cornicabra, Datilera, Picual, Hojiblanca, Alfafarenca, Arbequina y Cobrancosa, Changlot Real y Manzanilla de Cuquillo